top of page

Terapia con Psilocibina.

Actualizado: 30 oct 2023

Un ensayo realizado entre agosto de 2017 y abril de 2019 por el Hospital Johns Hopkins en EEUU revela que pacientes con depresión atendidos en sesiones de terapia con psilocibina (compuesto del hongo psilocybe) tienen mejores, más eficaces y duraderos resultados que los tratamientos con fármacos convencionales.

Los hallazgos actuales también informaron sobre la efectividad de la terapia con psilocibina en pacientes con cáncer con angustia psicológica.


El estudio respalda la idea de que estas terapias pueden ofrecer beneficios clínicos significativos en una variedad de trastornos psiquiátricos. La creciente evidencia del uso de la psilocibina es un gran apoyo en el tratamiento de diversas condiciones como: depresión, trastornos y adicciones.


El ensayo produjo efectos antidepresivos grandes, rápidos y sostenidos. Además mostró que las experiencias de tipo místicas, personalmente significativas e introspectivas inducidas por la psilocibina se asociaron con disminuciones en la depresión a las 4 semanas. Los tamaños de efecto informados fueron aproximadamente 2.5 veces mayores que los tamaños de efecto encontrados en la psicoterapia y más de 4 veces mayores que los tamaños de efecto encontrados en los estudios de tratamiento farmacológico de la depresión.


Estos hallazgos son consistentes con la literatura que ha mostrado que la combinación de farmacoterapia y psicoterapia es más eficaz en el tratamiento de la depresión mayor que cualquiera de las intervenciones por separado.


En esta investigación se encontró que los efectos antidepresivos de la psilocibina son similares a los de la ketamina aunque los efectos de la ketamina suelen durar unos pocos días, mientras que la terapia con psilocibina persistió durante meses. Además, se encontró que la psilocibina tiene un muy bajo potencial adictivo y un mínimo perfil de efectos secundarios adversos.

 

Effects of Psilocybin-Assisted Therapy on Major Depressive Disorder A Randomized Clinical Trial: Alan K. Davis, PhD; Frederick S. Barrett, PhD; Darrick G. May, MD; Mary P. Cosimano, MSW; Nathan D. Sepeda, BS; MatthewW. Johnson, PhD; Patrick H. Finan, PhD; Roland R. Griffiths, PhD

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page